Principios y Fines del Establecimiento Educativo

Filosofía y Principios

Su filosofía es avivar el amor por el saber, desarrollar el interés por el conocimiento y crear la conciencia de que la validez de la sabiduría y del conocimiento se verifica a través de la praxis social para beneficio de la comunidad.

En concordancia con este principio propenderá por la educación integral del estudiante y de su comunidad, permitiéndole la adquisición del conocimiento, la formación y refuerzo de valores, la orientación para que sea una persona con capacidad crítica, responsable, reflexiva y autónoma, basada en la realidad, a través de actividades y programas de integración. Con una visión investigadora, fundamentada en el conocimiento científico, cultural, artístico, social, tecnológico y con una formación ética y religiosa que haga del estudiante un ser universal, libre y creativo, que actué de acuerdo con los principios de justicia y equidad postulados en la constitución política de Colombia.

Fines

Los fines de la educación en el Colegio Alegría del Saber parten de la necesidad de los cambios políticos, institucionales y formación de valores generados por la constitución política y la ley general de la educación.

Los siguientes son los fines perseguidos:
  • Fundamentar el aprecio por la ciencia, la recreación, el arte, la tecnología y la cultura como caminos de formación de vida para el progreso y satisfacción racional y espiritual.
  • Educar en valores para lograr una mejor convivencia social.
  • Orientar la educación afectiva, para la adopción de la vida en familia y en sociedad.